Córdoba.- Luego de inaugurar el Séptimo Congreso Juvenil “Tu vida en armonía”, organizado por la fundación Cihuatl, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, ignoró los cuestionamientos de la prensa en relación al desalojo de al menos cincuenta familias de un predio propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en Puente Bejuco, en la reserva territorial Agustín Millán, al oriente de la ciudad.
“No oigo, no oigo”, respondió el munícipe a los representantes de los medios de comunicación que intentaban obtener alguna declaración al respecto, para posteriormente retirarse del lugar, pues dijo que si no se apuraba su chofer lo dejaría.
Previo a ser cuestionado sobre el desalojo de las familias en Puente Bejuco, Rivas Díaz habló sobre su participación en la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual traerá beneficios importantes para la zona Centro del estado.
Como la construcción de un Centro de Convenciones en este municipio, compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó ante miles de cordobeses concentrados en el parque 21 de Mayo.
“Entiendo que ya tienen el proyecto ejecutivo, sin embargo, no quisieron divulgar el lugar donde será construido este Centro de Convenciones”, destacó el Alcalde suplente.
Finalmente y al señalar que él ya tiene un pie fuera del Ayuntamiento, le corresponderá a la próxima administración darle puntual seguimiento a este importante proyecto, “yo ya tengo un pie afuera, ya estoy hasta empacando”, concluyó.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono