Fortín.- Molesto porque el pueblo por fin se levantó y alzó la voz, Domingo Muguira, suegro del alcalde golpeador de mujeres, Armel Cid de León, funcionarios y operadores políticos cercanos al Alcalde con licencia, intentaron intimidar a quienes se manifestarían.
Para las 09:00 de la mañana, cerca de 150 pobladores ya se encontraban preparados para encarar la protesta.
Desde la cafetería del kiosco, como lobo depredador, observaba Muguira, muy a su estilo, cínico y sonriente.
En un momento de la protesta, un enviado de Domingo se acercó al grupo y, con dinero en la mano, les preguntó cuánto querían para no llevar a cabo su protesta.
La “negociación” no duró ni un minuto. La respuesta fue unánime: “no nos vendemos, estamos hartos de este pinche Gobierno”.
Molesto, Domingo ordenó a sus seguidores hostigar a los prostantes.
Mariana, quien escuchó la propuesta hecha por Domingo, dijo que toda su vida lleva votando por el PRI, sin embargo, las condiciones de miseria e ingobernabilidad en que este partido y Armel tiene sumergido al municipio, la hizo participar en la protesta.
personas con valores
“También existimos personas con valores, que este señor nos mande a ofrecer dinero no nos quita el sueño porque estoy segura que es la opinión de la mayoría de los que vivimos, nacimos o llegamos a vivir a Fortín y que por lo tanto lo amamos”.
Agregó: “los funcionarios que actualmente ocupan puestos dentro de la administración pública municipal, Armel los trajo de Córdoba y por pagar favores el caso Gabriel Sayeg Nevares, quien además de no cubrir con el perfil para dirigir la Comisión Municipal del Agua, Armel lo puso en ese puesto por recomendación de Francisco García, su íntimo amigo y dueño del ingenio El Carmen”.
“Es decir nos encontramos ante funcionarios y personas que creen que no tenemos valores por eso acudimos a manifestarnos y no nos vendemos, porque venimos por nuestro propio bienestar y por luchar por tener un mejor lugar donde vivir y eso no tiene precio”, finalizó en tono muy molesta la maestra Mariana (X).
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono