Córdoba.- Aunque no habrá modificaciones al programa de actividades, por parte de la Coordinación municipal de Cultura, durante la celebración de Todos Santos, la titular de dicha área, Magdalena Dosamantes Lajud, lamentó que la situación magisterial continúe sin resolverse, puesto que será una temporada durante la cual se tendrá una alta afluencia de visitantes, que se llevarán una mala imagen del municipio.
Dosamantes Lajud, detalló que el programa de actividades se llevará a cabo en su totalidad tal y como se ha venido trabajando, pese a la situación magisterial.
De igual manera, señaló espera que para estas fechas ya estén concluidos los trabajos de remodelación del Palacio municipal, aunque este tampoco será un factor determinante, para realizar cambios en el programa de actividades.
“Todo se conjuga, pero no nos vamos a complicar, esperamos una afluencia muy grande en todas las actividades, se van a llevar a cabo, en el caso de los maestros ya se ha hablado con ellos, pero siguen en su postura, esto afectará la imagen de la ciudad, pero también hay que pensar en sus derechos y no podemos usar la fuerza”, comentó.
En este sentido, mencionó que durante este año, dentro del programa se contará con la participación de 30 instituciones educativas, entre particulares como de públicas, por lo que pese al panorama, se buscará llevar a cabo una celebración acorde a la festividad, principalmente resaltando las tradiciones mexicanas.
También se llevarán a cabo actividades artísticas durante los dos días de Todos Santos, la ceremonia de inauguración se realizará el próximo 1 de noviembre en punto de las 10:00 horas en los bajos del Palacio municipal, para posteriormente realizar un recorrido por las ofrendas colocadas en los arcos y en los pasillos del Centro Cultural, seguido de diversas actividades a desarrollarse durante la fiesta de Día de Muertos.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono