Córdoba.- La ciudad es el primer municipio en todo el estado de Veracruz con más muertes de mujeres, pues en lo que va de los 10 meses del año son cuatro féminas privadas de la vida, por lo que es necesario mano dura y abatir la corrupción para aclarar estas muertes.
El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, apuntó que no se quiere más a ninguna mujer muerta, atacada, menospreciada ni que no se respete su dignidad.
“Las estadísticas suben y bajan porque también así como esas cuatro mujeres, tal vez exista una no reportada y no nos enteremos, en ocasiones nos gana Xalapa en este sentido de hallazgos de mujeres muertas, otras veces Coatzacoalcos y en otras el Puerto de Veracruz”, explicó.
Patiño Leal consideró que es muy difícil cuantificar en torno a este tema así fuera sólo una persona, estos temas no bastarían para efectuar muchas marchas, como las que se realizarán este próximo 20 de octubre, las cuales son con la intención de exponer el cansancio ante tantos hechos de violencia y muerte.
“Claro que estas situaciones son preocupantes, porque nos encontramos en una situación anormal, en la que es necesario que todos demos una revisión a nuestras vidas y que las autoridades revisen sus procedimientos para que se pueda abatir la criminalidad”, aconsejó.
Asimismo, el jerarca católico señaló que es necesario que las autoridades policiacas realicen bien su trabajo para así evitar los crímenes, la delincuencia y los vicios que llevan a adicciones y que promueven muchas veces casi todos los grandes problemas, como los asesinatos, que generalmente están asociados con el alcohol y las drogas.