México, D.F.- El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, expresó no tener muchas esperanzas en la resolución que adopte el Instituto Federal Electoral (IFE) la próxima semana respecto del rebase de tope de gastos de campaña.
Señaló que mientras el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cerró su campaña en el Estadio Azteca, únicamente reportaron 20 mil pesos, mientras que él como candidato tiene documentados todos los gastos que realizó.
López Obrador fue entrevistado después de encabezar la instalación del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional que busca su registro como partido político. Ahí afirmó que no confía en las instituciones del país, a pesar de que su organización busca ser reconocida como partido, y dijo que acude ante la autoridad electoral para ello como un trámite que debe realizar.
López Obrador planteó como la primera tarea de este consejo elaborar un plan de acción para defender el petróleo y evitar un incremento en los impuestos. Convocó para el próximo 5 de febrero a un consejo extraordinario para delinearlo.
Agencias