Fortín.- Una calle en la colonia San José está siendo tema de discordia entre habitantes de este lugar y autoridades, ya que ante la presencia de las fuertes lluvias, se han presentado inundaciones, por lo que solicitan a las autoridades municipales que la obra de la calle Ruiz Cortines se ejecute bien y con los traga tormentas prometidos.
En esta colonia la red de agua residuales tiene aproximadamente más de 20 años y se encuentra deteriorada por el paso del tiempo, por lo que con el aumento de lluvia ésta no soporta la cantidad e inunda las calles de esta colonia.
Específicamente en el andador Ruiz Cortines y Alfredo V. Bonfil, la calle Juan Soto se inunda de tal manera que los habitantes de esta zona indicaron que se necesitan cerca de cuatro traga tormentas y un tubo de mayor capacidad para que se desplace el agua.
Vecinos de esta colonia indicaron que desde hace dos meses acudió al lugar el alcalde Carlos Junco López y dijo que se les iba a apoyar con los trabajos y con la maquinaria necesaria para componer el drenaje ante de que ocurrieran las lluvias, sin embargo la ayuda no ha llegado.
En esta zona donde se va a pavimentar con asfalto, existe por lo menos 10 casas que se ven afectadas constantemente por las lluvias y que en caso de no instalarse tragatormentas seguirán padeciendo este problema.
Agregaron que con la lluvia del pasado sábado, estas mismas casas resultaron afectadas y hasta el momento no han recibido apoyo alguno a pesar de haberlo reportado a Protección Civil municipal desde el fin de semana.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono