in

No lo correrá. Alcahuetea Rivas a  Inspector de Comercio

Superiberia

Córdoba.- Luego de las manifestaciones que hicieran integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) en contra del encargado de Ambulantes y Mercados del área de Comercio municipal, Joel Guerra García y Alejandro Reyes, conocido como “El  Chikas”; el alcalde Guillermo Rivas Díaz, se niega a destituirlos de su cargo.

Durante el pasado viernes, comerciantes ambulantes se manifestaciones en la explanada del parque 21 de Mayo para  exigir la destitución de ambos empleados municipales, de quienes se asegura haber detectado que además de corruptos cuentan con antecedentes penales, no obstante, pese a dichos señalamientos, Rivas, prefirió mantenerlos en el Ayuntamiento, argumentando la falta de pruebas para sustentar las acusaciones de los comerciantes.

Andrés Gómez Ojeda, representante legal del FPR, comentó que a pesar de que se sostuvo un diálogo con el Munícipe, al cual le manifestaron dichas anomalías, únicamente recibieron evasivas y la negativa de la destitución de ambos empleados.

Ante ello -dijo- “el Alcalde no aceptó destituir a estos dos pelafustanes, sí aceptamos analizar y valorar para que en un par de días se presenten en el Ministerio Público las denuncias correspondientes por abuso de autoridad, queja en Contraloría en contra de estos dos funcionarios y una queja en la Comisión de los Derechos Humanos”.

Será hasta el próximo miércoles del presente mes cuando  los comerciantes se vuelvan a reunir con las autoridades, en presencia del director de Comercio, Alfredo Medina Rahme,  a fin de darle seguimiento a las peticiones pendientes de la organización.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Aparece niño humillado en Tabasco

Marisol González Se baña con veracruzanos