Amatlán.- Pobladores de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes se indignaron porque este año el espíritu navideño no arribó al Centro, pues las autoridades no colocaron el tradicional Pino y Nacimiento con motivo de la Navidad.
Algunos amatlecos expresaron a manera de sarcasmo que El Grinch (personaje de un cuento fantástico que detesta la Navidad), se instaló en Amatlán de los Reyes por invitación del alcalde roba esposas, Miguel Ángel Castro Rosas, quien no quiso colocar ni un adorno navideño.
Niños y adultos del municipio que gustan de irse a tomar fotografías para recordar la Navidad, se quedaron hasta el último día esperando a que el Ayuntamiento pusiera la escenografía.
Tanto en el parque como las instalaciones del Palacio municipal, lucen sin un sólo adorno, aun cuando cada año se instalan, pues cabe mencionar que la administración anterior compró varios detalles. Además, el año pasado el cabildo también invirtió en adornos para las fiestas decembrinas.
Las familias esperan que El Grinch no afecte la llegada de los Reyes Magos, quienes arriban con apoyo del DIF para entregar obsequios a niños que no pudieron visitar por la noche debido a contratiempos.
Por otro lado, en la iglesia de los Santos Reyes sí se cuenta con el Nacimiento, que colocaron los grupos pastorales para fomentar las tradiciones y celebrar al Niño Dios.