Orizaba.- Una comisión de padres de familia acudió ayer a Xalapa para exigir dos maestros para la primaria Orizaba, a más tardar para la próxima semana, o tomarán nuevamente el plantel y la Delegación de la SEV, con sede en esta ciudad.
Manuel Mota Martínez, vocero de los inconformes, dijo que María Elizabeth Carrasco Ponce, directora de Escuelas Primarias Federales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recibió a la comitiva pero la respuesta fue tajante, respecto a que los maestros son evaluados, por ello no se pueden cubrir las vacantes.
“El proceso para designar a los dos profesores será muy tardado, nosotros ya no queremos seguir con los interinatos para nuestros hijos, los funcionarios en Xalapa dijeron que primero los tienen que evaluar, luego sortear y van a mandarlos, lo que tardará más de dos meses”, señaló.
Denunciaron la falta de apoyo de la nueva delegada de la SEV, Diana León Rosas, de quien dijeron llegó a base de “palancas”, así como la escasa respuesta de Mariano Palacios, supervisor escolar de la Zona 015.
Será hasta que se supla las dos plazas docentes de manera permanente, cuando la institución educativa sea liberada en su totalidad, en tanto, el paro seguirá de forma escalonada.