in

No liberarán costo del combustible

Superiberia

córdoba.- Gasolineros de la región no vislumbran aumentar el precio del combustible en el 2016, a decir de los empresarios este aumento sería dar un “machetazo” a quienes están caídos y es que el próximo año con la liberación de los precios de los hidrocarburos, será una oportunidad muy importante para brindar un mejor servicio y precios competitivos.

 

Dentro de las alternativas que los empresarios crearon para proveer combustible es Octanfuel, organización que funciona desde hace seis meses y alberga a 800 estaciones de servicio en cinco estados del país entre ellos; Puebla, Tabasco y Veracruz, tiene la finalidad de comprar a Pemex el energético a precio de mayoreo y con ello dar un costo más bajo a los automovilistas.

 

Dicha organización estará presidida por Gilberto Bravo, líder de los gasolineros en el estado de Veracruz.

 

Asimismo, buscarán que las 34 estaciones de servicio que operan en la zona, se modernicen adecuándose a las nuevas modalidades, marcas y precios con miras a enfrentar la crisis económica. 

 

Esperan repunte para enero  Así como en el sector energético, empresarios tuvieron que buscar estrategias para evitar el recorte de personal y el padrón de fuentes de empleo en las cámaras empresariales de la ciudad es de mil 500 trabajadores, de los cuales 600 restauranteros, gasolineros y panaderos; tuvieron que ser reubicados en otras plazas para evitar despidos masivos.

 

Lo anterior ante el drástico desplome de las ventas comerciales hasta un 40 por ciento ante la falta de solvencia económica de los empleadores.

 

Y es que para los trabajadores perder sus empleos en el último bimestre del año es muy difícil, sin embargo se dieron 80 despidos que no cumplían sus funciones.

 

Destacaron que la situación económica es alarmante, pues al hacer un comparativo con entidades como Puebla o Tabasco, Veracruz se encuentra en rezago desde hace seis años, pues a decir de los sectores empresariales como Canaco, CCE y Canacintra; culpan al Gobierno de la falta de intención por solucionar esta situación.

 

A eso le suman la difícil situación en la que se encuentra Córdoba por los constante cierres de la autopista que durante este año se ha visto paralizada en 65 ocasiones, lo que provoca que productores e inversionistas descarten invertir aquí y prefieren viajar una hora más a Veracruz que pasar de ocho a 10 horas atorados en la autopista, lo que finalmente aísla a la ciudad.

CANAL OFICIAL

CR7 igualó a Hugol

Aprueban la eliminación del fuero