Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria no. 7, del área médica y administrativa se manifestaron este jueves para demandar el pago pendiente de varios estímulos correspondientes al 2024; aunque tuvieron una reunión con el personal de Xalapa, no llegaron a ningún acuerdo de pago.
Son un promedio de 150 trabajadores adheridos al IMSS Bienestar y adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 7, a los que les adeudan el estímulo de puntualidad y asistencia perfecta, estímulo fiscal 2024, y la segunda parte de aguinaldo, quienes aseguran que al resto del personal de las jurisdicciones del Estado ya les fueron depositados dichos pagos.
Los trabajadores iniciaron su manifestación pacífica colocando cartulinas en la reja del inmueble, donde demandaron el pago de sus derechos ganados en 2024 que no han sido depositados, además de reclamar su cambio de adhesión al IMSS Bienestar sin su consentimiento, mientras que enfrentan muchas carencias en las unidades médicas donde están laborando.
Al mediodía, arribo a la jurisdicción Guadalupe Estrella González, jefa de Recursos Humanos, IMSS Bienestar Veracruz, quien sostuvo un diálogo con los trabajadores, sin que se llegara a un acuerdo sobre cuándo estarán depositando los pagos.
Este viernes, el personal continuará con su manifestación pacífica en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 7, esperando contar con la presencia del jefe de la jurisdicción Mauro Irineo y Carmen Romero, enlace de la región 4 de Córdoba- Orizaba, quienes recibirán la indicación desde Xalapa sobre el día en que será depositado los pagos pendientes, en caso de no recibir ningún pago, continuarán su manifestación.
in Orizaba