Zongolica.- El desinterés por estudiar se manifiesta en un 35 por ciento de los jóvenes, por lo que es necesario utilizar técnicas que despierten el gusto por el aprendizaje de las diversas materias que formarán a los profesionales, manifestó el profesor Luis Arturo Santiago Martínez.
“Dentro de nuestra labor diaria, los docentes debemos inculcar entre los alumnos el sentido de pertenencia a la escuela, reconocer que algunos carecen de las cualidades para entender fácilmente el conocimiento académico y es tarea nuestra de los padres y del mismo estudiante, crear las condiciones para que no exista rezago o deserción”, mencionó Santiago Martínez.
“Calculo que el 35 por ciento de los jóvenes no tienen interés en el estudio, es por ello que se busca que obtengan un sentido de pertenencia con la escuela, para que no se dé la deserción, hay actividades deportivas y la participación en torneos internos de basquetbol, fútbol y voleibol, generando vínculos con los demás estudiantes”, afirmó el docente.
Indicó que las escuelas tienen la responsabilidad de hacer un buen trabajo en los salones de clases, para que los menores tengan las herramientas necesarias y así continuar su formación académica en las universidades, con el conocimiento pueden generar las condiciones de oportunidad en las empresas y trabajo de su preferencia.
“La falta de interés de algunos estudiantes especialmente en etapa de exámenes, es la causa por la cual también reprueban, ahí es donde se requiere trabajo”, remarcó.