Los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, dijeron adiós al sueño de medalla olímpica, al perder en la segunda ronda en la modalidad de dobles, contra la pareja rumana formada por los tenistas Horia Tecau y Florin Mergea 6-3 y 7-6 (11/9).
Los jugadores rumanos eran un hueso duro de roer, pero los mexicanos plantaron cara, sobre todo en el segundo set, donde tuvieron un par de bolas para haber forzado una manga suplementaria.
Horia Tecau, de 31 años, tiene ya una larga carrera en dobles, con 29 títulos de la especialidad, entre ellos Wimbledon-2015 y algunos Másters-1000. Con su compatriota Mergea, menos experimentado, ganó este año en Bucarest.
Los rumanos demostraron su gran nivel en un primer set, en el que los mexicanos pagaron su poca efectividad con el primer servicio y que cayó del lado de los europeos, que aprovecharon su única bola de break para imponerse en el primer parcial (6-3).
El segundo parcial fue mucho más igualado y se decidió en el tie break, donde ambas parejas tuvieron varias bolas para decantar el set a su favor. Pero la cara cayó del lado de los rumanos y los mexicanos se despiden de los Juegos Olímpicos con la cabeza en alto.