in

‘No le tenemos miedo a Chicuéllar’

Superiberia

HUATUSCO.- Después de que el presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar diera a conocer que los comerciantes de la explanada frente al templo de Santa Cecilia serían desalojados en 24 horas, los locatarios del mercado Benito Juárez se manifestaron de manera pacífica sobre la avenida 1 y 2, mencionando que no aceptan moverse; se especula que permanecerán en el lugar hasta las 02:00 horas.

Siendo las 18:00 horas, los minoristas con pancartas en forma pacífica salieron a las calles, diciendo que no serán removidos, así como lo dio a conocer el presidente Santiago Chicuéllar Aguilar. En entrevista con Juan José Castro Palos, dio a conocer que ya está en proceso un amparo para evitar ser desalojados del lugar por órdenes de las autoridades municipales, ya que en el zoco llevan más de 50 años comercializando sus productos y piensan que tiene derecho de antigüedad. El entrevistado refirió que la torre (de la iglesia) no ha mostrado alguna señal de peligro, sólo fue en la Administración de Nadia Torres que supuestamente se había inclinado 2 centímetros del lado izquierdo, sin embargo, Protección Civil (PC) del Estado acudió al lugar, determinando que no hay peligro alguno.

“Nos mantendremos hasta las 02:00 horas en paro, para que sepa Santiago Chicuéllar que no le tenemos miedo”, enfatizó Castro Palos.

Alrededor de las 20:00 horas entraron al mercado, en donde permanecerán bajo protesta hasta que alguna autoridad les dé solución.

CANAL OFICIAL

Exigen a Edil les dé casas

Tardes de danza y ballet