Fortín.- Pese haberse llevado a cabo las elecciones en la comunidad de Monte Blanco tras la autorización de la Legislatura del Estado, donde se aprobó la convocatoria que marcaba el proceso de elección, así también el protocolo a seguir por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo dicha elección.
Sin embargo, hasta el día de ayer 8 de enero marcado como fecha límite en la convocatoria para realizar la entrega del acta de mayoría al actual agente municipal electo de la comunidad de Monte Blanco Gustavo García, éste fue notificado para no asistir en el Cabildo a recibir dicha constancia.
De acuerdo a fuentes extraoficiales quienes dicha constancia no se ha entregado fue por la falta de pago del Ayuntamiento ante la Junta Electoral Local Municipal los cuales realizaron la elección de agente municipal en la comunidad de Monte Blanco.
Por su parte, el Síndico Único Otilio Flores Espinosa, dijo “por el momento no llevaremos a cabo la entrega de la constancia de mayoría obtenida por Gustavo García en la comunidad de Monte Blanco debido a un pequeño contratiempo técnico que ya se esta arreglando por parte del secretario del Ayuntamiento”.
A pesar de ser cuestionado de la deuda que se tiene con la Junta Electoral municipal, indicó que hasta el momento no se le había informado sobre dicha situación pero que en dado caso se tendrá que cubrir dicha pago en caso de existir.
Mientras el actual Cabildo no estaría respetando las bases de la convocatoria para la elección de agente municipal.