AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acusó a dos de los cuatro ministros que él mismo propuso para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de hacerse a un lado y de no haberle entrado a la transformación, porque “es muy cómodo estar de lado de los conservadores”.
Esta declaración la bribdó unas horas después de que el Máximo Tribunal elijió a una nuevo ministro para la Presidencia, proceso del cual aseguró el jefe del ejecutivo federal “está interesante y no es para aburrirse”.
El jefe del Ejecutivo federal reprochó que de los cuatros ministro que propuso, dos le dieron la espalda “no al presidente sino al proyecto” de transformación.
“Sí está interesante lo de hoy para ver lo que va a pasar. Ya les dije de que los que hasta nosotros propusimos, se hicieron a un lado, no le entraron a la transformación, porque es my cómodo estar de lado de los conservadores, aplauden los del gremio de abogados, señor abogado, honorable jurisconsulto, gente distinguida”.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal reprochó que los ministros de la SCJN hayan echado para atrás su reforma para que el delito de defraudación fiscal tuviera prisión preventiva.
“Imagínense la fuerza que tenía ese gremio, que en la época de Salinas quitaron el Código Penal que la corrupción era delito grave, lo quitaron del Código Penal, es hasta hora con nuestras reformas que ya es delito grave. Pero estos ministros, regresaron nos echaron para atrás el que la defraudación fiscal fuese delito grave con detención preventiva, lo echaron para atrás. Esta interesante, no es para aburrirse”, indicó.
Los ministros que el presidente López Obrador propuso y que hoy integran el Máximo Tribunal son Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz.
¿Cuál transformación? El defender una “disque” abogada que plagió una tesis de licenciatura, son políticos como todos que defienden sus intereses particulares antes que a los ciudadanos, en pocas palabras es el PRI con una máscara de Morena.
La transformación es cambiar el partido y los líderes que se están enriqueciendo, hoy antes PRI hoy Morena, esa es la transformación que está haciendo.
Hacen falta universidades, hospitales, rescatar al campo, ¡todavía hay tiempo!
El punto es que la autonomía en los tres poderes ha servido para que cometan todo tipo de crímenes, omisiones, etc., sin que nadie sea procesado, vetado de la función pública de por vida hablando de peces gordos y donde nunca han corregido los problemas y vicios para evitar que se repitan.