Córdoba.- No será el Estado el que invierta en la aeropista de Córdoba “Juan Antonio Perdomo Díaz”, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien dio a conocer que será un grupo de al menos 50 empresarios de la región los que aporten los prometidos 10 millones de pesos, además de que una vez cumplido el plazo, no se descarta que se vuelva a analizar un segundo convenio.
“Nosotros no dijimos que fuera Gobierno del Estado, el origen de los recursos es lo menos importante, lo importante es que se va a ser una inversión privada en un lugar público”.
Cabe recordar que de acuerdo a la versión de las autoridades municipales, la principal intención de que se diera en Comodato la aeropista se debe a que el Estado aportaría la inversión inicial de 10 mdp para el mantenimiento del inmueble, además de solventar los 21 puntos solicitados por Aeronáutica Civil para que pueda ser reaperturada.
Sin embargo, en entrevista, Burgos Cisneros contrarió las versiones, al revelar que la función del Estado se limitará sólo a supervisar que cumplan la solventación de 21 puntos.
“Mientras los empresarios sean los que inviertan, el Gobierno del Estado solamente supervisará”, reiteró el secretario de Gobierno, Burgos Cisneros, quien argumentó que a pesar de ello, dicha acción no se puede traducir como una privatización del inmueble.
Asimismo, aseguró que la aportación de esta cantidad está garantizada, puesto que no hay fecha límite para hacerlo.