Orizaba.- Directivos y maestros de la primaria Modelo Enrique Laubscher, incurren en una falta al Artículo 6 de la Ley General de Educación, por negarse a inscribir a los estudiantes si no presentan el comprobante de pago de la cuota escolar, que no es obligatoria.
Lo anterior fue denunciado por madres de familia, al exhibir que más de 85 niños se quedaron sin inscribirse al ciclo escolar 2016-2017, porque sus padres no pudieron pagar la cuota de 500 pesos que exige la Sociedad de Padres de Familia.
Las fuentes que pidieron el anonimato, hicieron un llamado al delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, para que intervenga y promueva las sanciones administrativas contra los docentes que incurren en la falta administrativa.
Acusaron que para el próximo ciclo la cuota de inscripción aumentó 100 pesos, porque el año pasado fue de 400, además de que la Sociedad de Padres de Familia la impuso como obligatoria y se negó a dar prórrogas de pago, para aquellos padres que tienen problemas económicos y no pueden solventarla.
Otro de los reclamos de las madres de familia fue que no ven los recursos escolares invertidos en las instalaciones de la escuela, según señalaron, los dos últimos comités de padres no han entregado cuentas claras de las aportaciones. “Sabemos que en el Reglamento para las sociedades de padres no se deben exigir las cuotas como obligatorias, además de que ningún director y o maestro tiene derecho a decidir el monto e intervenir. Por lo mismo, para inscribir no es obligatorio presentar recibo de pago de la aportación y si algún director lo pide incurre en una falta administrativa”, precisó un padre de familia.