José Luis Jiménez
El Buen Tono
Omealca, Ver.- Al considerar que no había las condiciones necesarias para prevenir los contagios de coronavirus en la población estudiantil y tras los decesos de tres personas en los últimos días por la pandemia, Omealca no inició clases presenciales en los planteles educativos.
Los miles de alumnos tuvieron que volver a clases en línea para evitar que se contagien de covid-19 debido a que la enfermedad sigue aumentando de manera alarmante.
El alcalde, Pedro Montalvo Gómez reconoció que no hubo regreso a clase, pero los profesores si llegaron a las aulas, no hubo clases presenciales sólo de manera virtual por el temor de los padres de familia a que sus hijos se contagien de coronavirus.
Recalcó que “ha habido prudencia por parte de los padres de familia, hubo un acuerdo por lo que entiendo a nivel asamblea de padres y tomaron decisiones que debemos respetar, si algo abona para el inicio de las clases presenciales, son las vacunas”.
Los planteles educativos fueron sanitizados por profesores y personal de intendencia, Protección Civil y de autoridades municipales para el inicio de clases presenciales ordenado por el gobierno federal, pero los niños no llegaron.
La mayoría de los padres de familia, no llevó a sus hijos a las aulas y prefieren esperar que las condiciones sean idóneas para que la población estudiantil de nivel primaria, se presente a la escuela y no corra riesgo de contagio.