in

No hubo afectaciones por fuerte granizada

Superiberia

10

Orizaba.- Sin afectaciones por la granizada que se registró este jueves por la mañana en La Perla, al igual que por las fuertes lluvias, reportó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Debido a que la granizada fue en la zona alta en donde no hay comunidades, indicó que este evento climatológico no registró afectaciones a las familias cercanas.

“A 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, prácticamente en el Parque Nacional Pico de Orizaba, hay comunidades cercanas, pero no hay daños hasta el momento, tras un extenso recorrido se verificó la situación”.

Detalló que la cabecera municipal y sus comunidades registraron fuertes vientos, pero ninguna afectación; en la base de Chinela se reportó un incidente, sin embargo, se mantiene comunicación y monitoreo, coordinado con agentes y subagentes municipales.

En cuanto a los niveles de los ríos, mencionó que estuvieron pendientes en la zona de Maltrata, por las lluvias que se registraron a partir de las 04:00 horas, “los ríos ya descendieron sus cauces, sólo se encuentran con escurrimientos, apreciándose agua turbia; no hay reporte de deslaves ni afectaciones de algún tipo”.

Ante ello, resaltó: “se mantiene monitoreo en la región por posibles deslaves y crecidas de ríos por escurrimientos, ante la continuidad de lluvias, por lo que se invitó a la población para que se mantenga pendiente de los llamados de la Comisión Nacional del Agua, de Protección Civil y todas las corporaciones autorizadas.

CANAL OFICIAL

Monitorea PC ríos y montañas

Denuncian por nepotismo a director de Hidrosistema