ORIZABA.- Hasta ahora no se han presentado casos de zika y chikungunya en la zona, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez, aunque se hace un monitoreo en lugares donde se pudiera presentar algún riesgo, afortunadamente no se ha detectado ningún caso en la región.
Reportaron que a principios de año se estudiaron algunos casos de dengue y a todos se les dio seguimiento para monitorear el correcto cuidado.
Explicó el Jefe jurisdiccional que actualmente se continúa en alerta constante y en la búsqueda de posibles casos, sin embargo, no se registra alguno en la zona de Orizaba, pero no se descarta la posibilidad de que haya importados.
De surgir alguna situación se activaría el plan de contingencia y se le daría seguimiento del diagnóstico, procediendo a la fumigación del área.
En tanto, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica indicó que Chiapas y Oaxaca son los Estados con el mayor número de casos reportados en zika, con 102 y 79, respectivamente, seguidos por siete en Guerrero y cuatro en Nuevo León.