Orizaba.- “A pesar de los constantes enfrentamientos suscitados por ordeñadores de ductos en la zona Centro, en la región no se da la venta de gasolina ilegal”, así lo afirmó el empresario gasolinero Eugenio Rojí Uribe, además de señalar que continúan la venta del producto por no más de 100 pesos.
Se conoce, indicó, de rumores en donde se establece la venta ilegal de la gasolina drenada en el centro del país, sin embargo, no se tiene el conocimiento de que esto esté ocurriendo en la región de las Altas Montañas.
“Sí hay información sobre que encontraron una toma clandestina, pero ese producto se lo llevan a otro lado, no se queda aquí, eso no nos afecta como empresarios, porque a nosotros nos surte Petróleos Mexicanos y nuestras ventas han estado más o menos bien”.
El inconveniente de extracción ilegal de ductos de Pemex en los campos y en zonas apartadas es un problema del Gobierno Federal, no obstante, consideró que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la que debería vigilar y resolverlo de manera oportuna.
“No sabemos qué pasa o por qué todos los días en las noticias sale que están en Veracruz o en Michoacán o en el Estado de México, y esa gasolina o producto que se roban, no sabemos a quién se lo venden”, apuntó.
En materia de ventas, indicó que la comercialización de combustible disminuyó en un 20 por ciento, esto de dos años a la fecha y no se descarta que continúe este fenómeno durante todo el año, “porque la gente no tiene dinero y por eso consume menos”, dijo.