in

No hay señalamientos viales en el municipio

Superiberia

TEZONAPA.- Luego de los accidentes que se han suscitado en la zona Centro, la falta de señalización vial en las calles principales se hizo evidente, pues además de los pocos elementos de Tránsito este es un factor que propicia accidentes.

 

Una prioridad constituye la ubicación de topes y señalización en las zonas escolares y del centro de la ciudad, pues el cruce peatonal representa un peligro latente para los alumnos y demás transeúntes, mismos que sin precaución corren de un lado al otro para abordar los autobuses y vehículos de alquiler.

 

En el centro del municipio, justo frente al bulevar principal, no se evidencia una señal de “alto”, es por ello que muchos conductores pasan rápidamente, exponiéndose a colisionar con otros vehículos, a falta de presencia de oficiales de Tránsito, señales o semáforo.

 

“Creo que hay pocas señales de Tránsito y por esta razón se producen los accidentes en algunos lugares, en muchas esquinas del municipio hace falta señalamientos”, aseguró Felipe Rodríguez, un conductor de este municipio.

 

Un ejemplo de esto es el riesgo que representa la zona escolar, en la comunidad de Motzorongo, en la que se ubican dos importantes  planteles escolares como la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 57 y el CBTIS 101, ambas con una considerable matrícula de alumnos procedentes de distintas comunidades de los municipios de Tezonapa y Cosolapa.

 

A pesar de los enormes riesgos que implica conducir y transitar a pie por las  calles sin señales, las autoridades municipales no han optado por invertir en dichas señales o reemplazarlas.

CANAL OFICIAL

A la alza asaltos

Inician docentes paro indefinido