Córdoba.- Para el sector empresarial, a pesar de que se han anunciado cifras favorables en las cuales se habla de un incremento en los elementos de seguridad y reducción de violencia en inseguridad, aún hace falta mucho más para poder decir que Veracruz es ejemplo de seguridad, no sólo hay que combatir la delincuencia, sino también los actos de corrupción que han impedido el esclarecimiento de diversos sucesos lamentables que han atentado en contra de la población y diversos sectores sociales.
“Yo creo que el Gobierno solo dice que se va bien en la seguridad, pero no lo hemos visto aterrizado, dejando ver la existencia de mucho oficialismo”, apuntó el empresario Víctor Manuel Perroni.
Dijo que la cuestión de la seguridad y la corrupción ha afectado a todos; sin embargo, lamentablemente todo se ha quedado en discursos que realmente no han derivado en mejoras para la población, puesto que se siguen incrementando los casos en los cuales los intereses personales no han dado pie a la justicia y al castigo de los responsables.
Por su parte, el empresario de la rama de la construcción, Fernando Calleja Rodríguez, aseveró que la corrupción es un mal que no sólo afecta a un sector en específico, sino a toda la población en general, principalmente porque aún falta mucho por hacer para mejorar los sistemas de impartición de justicia y seguridad.
“En realidad es que no hay seguridad, y mucho menos se ha logrado erradicar la corrupción, siempre se manejan cifras comparativas, aunque se diga que hay un cambio y que existe, no lo hay, porque se tiene aún que vigilar mucho”, indicó.
A decir de los entrevistados, el principal problema radica en el hecho de que aunque se incrementen los elementos de seguridad, los operativos y demás estrategias encaminadas hacia la generación de ambientes de seguridad, lo que se tiene que hacer es una limpieza al interior, sacando los elementos que no permiten avanzar, lo demás se dará por consecuencia.
El Buen Tono