in

No hay recursos para el altruismo

Superiberia

10

Córdoba.- El altruismo también ha sido afectado ante el bajo poder adquisitivo de las familias, donadores ya no tiene la misma capacidad que antes para mantener sus apoyos en las campañas.

Sin embargo, los proyectos se mantienen al considerar que se trata de beneficios que deben llegar a quienes menos tienen.

Desde hace cinco años y por iniciativa de integrantes de la sociedad civil, se mantiene el proyecto denominado Cena Digna. Se pretende distribuir 250 paquetes de alimentos a igual número de familias en condiciones de vulnerabilidad, aunque se estima que sólo en Córdoba, hay más de 600 en situación de precariedad. En conferencia de prensa José Luis Duran Marcial, Valentina Chávez Zavala y María Isabel González, promotores del proyecto de Cena Digna, explicaron que aunque en este año se mantuvo el apoyo de donadores “fuertes”, la participación ciudadana ha disminuido. Pese a ello, descartan abandonar el proyecto, pues incluso la meta es ampliar en 50 paquetes de cenas más por año.

En la primera edición de Cena Digna, se distribuyeron un total de 90 paquetes de alimentos, mismos que se han ido incrementando al igual que las necesidades de la población. Pese las dificultades por lograr la meta de este 2016, los integrantes negaron tener interés de solicitar el apoyo de partidos políticos o candidatos, pues temen que el movimiento civil pudiera ser utilizado como una bandera política o para ganar adeptos.

Adicional a la campaña de Cena Digna, también se tiene en puerta la entrega de juguetes a los niños de Casa Hogar Córdoba y algunas otras comunidades de La Perla y Coscomatepec.

Asimismo, expresaron que en este año se incluirán a los 45 infantes que permanecen en compañía de sus madres en el interior del penal de La Toma, para entregarles un presente.

CANAL OFICIAL

Necesario, edificio para Hospital Mental

Piden agilizar reparación del puente a El Porvenir