Orizaba.- En la recta final del operativo de Cuaresma, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor no ha recibido ninguna queja por el incremento de precios en productos de temporada, como son los mariscos. El titular, Martín García Limón, indicó que esta semana mantendrán abiertas las oficinas hasta el miércoles y durante el fin de Semana Mayor, habrá guardias.
“Según la instrucción que nos dio la Cofepris a nivel nacional, vamos a concluir una semana después de Semana Santa, que es esta y afortunadamente hasta el día de hoy (ayer) los precios se han mantenido estables”, indicó.
En el caso de los compañeros que hacen los recorridos en campo en los centros comerciales y mercados municipales, no han detectado hasta el momento incrementos desmedidos de productos como pescados y mariscos.
“Ellos siguen monitoreando el catálogo en los centros comerciales, mercados, un sinnúmero de lugares más y han sido registrados más de dos mil 500 precios de productos, incluidos los de la canasta básica”, añadió.
Refirió que esperan que para la presente semana no se registre problemática alguna, toda vez que tampoco han acudido ciudadanos a reportar alguna anomalía que hayan sufrido como consumidores en los comercios.