Orizaba.- El presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Orizaba, Quintín Antar Dovarganes Escandón, descartó que en la ciudad se tengan puntos rojos para la celebración de las campañas y la jornada electoral del 4 de junio, sin embargo, se trabaja en conjunto con Fuerzas Federales y municipales para dar certeza a la población.
Resaltó el Consejero electoral en el Distrito, que cuentan con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluso están presentes las 24:00 horas, “no tanto por alguna cuestión de inseguridad, más bien para reforzar la imagen que debe tener la ciudadanía respecto a lo que sucede en Orizaba”.
Afirmó que tienen estrecho acercamiento y coordinación con la Policía municipal y las Fuerzas Federales, “sinceramente, es poco probable que tengamos que darles guerra de aquí al 4 de junio, pero si fuera el caso remoto la relación existe”.
Dijo que todo está tranquilo, “no tenemos contempladas zonas de riesgo y menos de alto riesgo en materia electoral, sobre la jornada y es el tema más sensible, porque es el día D, creemos en la civilidad del orizabeño”.
Mencionó que están conscientes de que habría cosas que no se controlarían, pero en términos generales el ambiente es tranquilo y por ello se espera que las elecciones se desarrollen bien y darán la certeza a las familias para que participen sin temor.
“Todos podrán salir, desde el más chiquito de la familia para acompañar a sus papás y los más grandes, van a sentirse seguros porque tenemos Seguridad. Ese día es sui géneris y no estamos ciegos a la posibilidad de que pueda ocurrir algún conato muy aislado o particular, pero no es la generalidad y mucho menos lo que nosotros esperamos en la jornada”, insistió.
Ya para finalizar, señaló que están a la espera de que arribe el material electoral, lo que podría ser en cualquier momento y por ello los representantes de partidos políticos y Consejeros se encuentran en las oficinas, a fin de estar presentes.