Coscomatepec/Zongolica.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer que no se dará ni un paso atrás contra la corrupción y no se van a permitir instituciones públicas que sólo se dediquen a maquillar los hechos reales, como se había estado haciendo por ejemplo con el Coneval.
En Zongolica, durante su gira de fin de semana por 80 hospitales del sistema IMSS Bienestar, reconoció que la falta de médicos en hospitales no es por falta de presupuesto, sino por mala distribución; criticó que en los gobiernos neoliberales todo se resolvía por la vía corrupta.
“Imagínense el nivel de degradación al que se llegó, en donde todo era la ambición al dinero, era el Dios que prevalecía, el dinero, eso se acabó, ahora va a ser la honestidad del pueblo que va a gobernar”, dijo.
En el hospital de Coscomatepec aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel, quienes prácticamente hicieron quebrar a la dependencia.
“Sólo Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles estuvieron a la altura de la institución y confió en que Zoé Robledo (actual director de esa Institución) esté a la altura de dichos personajes”, señaló el Ejecutivo federal.
El Presidente insistió en que el País debe estar a la altura en el abasto y distribución de los medicamentos en todas las zonas apartadas.
“Si la Coca Cola puede llegar a zonas apartadas para distribuir sus productos, el Gobierno debe tener esa capacidad para hacer lo mismo con las medicinas”, sentenció.