in

No hay ley en Cosolapa

Superiberia

Cosolapa.- En un nuevo acto de prepotencia y abuso de autoridad, y sin orden judicial de por medio, elementos de la Policía municipal dirigidos por el director Fermín Vanegas Hernández, acompañados de los funcionarios municipales Noé Zompa Camacho y Manuel Zepahua Criollo, derribaron la casa de la familia Neri Baltasar, construida en derecho de vía con el aval de Ferrocarriles Nacionales de México, hoy Ferrosur.

Fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando estos funcionarios, junto con los uniformados, se aparecieron en el terreno en el cual Anastasia Baltasar Carrera, de 38 años, terminaba de construir su vivienda, la cual en cuestión de minutos fue derribada con maquinaria pesada por órdenes de quienes dicen representar al pueblo.

El problema data de hace quince días, cuando Manuel Zepahua Criollo intentó enamorar a una de las hijas de la agraviada, quien se negó a entablar relación sentimental alguna con el funcionario municipal. Por ello, y como represalia, Zepahua Criollo comenzó el hostigamiento hacia la familia, impidiéndoles que construyan su vivienda.

Las agraviadas acudieron ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente; sin embargo, les fue negada la petición por el titular de esta dependencia, por lo que presentarán su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para que esta instancia tome cartas en el asunto.

“El asesor jurídico del Ayuntamiento nos tiene en la mira, y nos está haciendo daño, todo porque mi hija no le quiso hacer caso para sus cochinadas, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y lucharemos para que se nos haga justicia, no importa a las instancias que tengamos que recurrir, pero queremos justicia”, dijo la humilde mujer con lágrimas en los ojos.

Vecinos de la agraviada aseguraron que se unirán con la finalidad de exigir justicia para su vecina, pues a nadie afecta que construya su vivienda en derecho de vía, más aún cuando cuenta con los permisos correspondientes; advirtieron que, de ser necesario, tomarán el Palacio municipal para exigir a la alcaldesa Carmina Álvarez que deje de hacerle daño a la población.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detienen al gerente general del periodico “El Centinela”

Usurpa cargo ex secretario