CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no tiene información de que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps se haya fugado o que esté enfermo, pero reiteró que las investigaciones en su contra siguen en curso.
“La información que tengo es que sí hay una investigación o dos en la Fiscalía General, pero que no hay orden de aprehensión o que se haya fugado o que esté enfermo, eso no, bueno, no tengo esa información”, expuso.
Romero Deschamps informó que el viernes pasado fue intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México, por un problema en la ingle derecha y que le recomendaron guardar reposo, aunque en la imagen aparece de pie, sosteniendo la edición impresa de Milenio.
Un día antes, fuentes del Gobierno Federal informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba la ruta de salida del expriista al extranjero, por lo que giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos y los de 11 familiares.
El mismo día, la agencia Reuters informó que la FGR pidió ayuda a la Interpol para dar con el paradero del exlíder petrolero.