in

No hay fiscal anticorrupción

Superiberia

1

Xalapa.- Por mayoría de votos, la Legislatura Local retiró ayer de la orden del día de la sesión el dictamen mediante el cual se proponía designar al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Con esto, quedó en suspenso la designación de Francisco Portilla Bonilla para este cargo, lo que significa un triunfo político del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien se ha opuesto a que la actual legislatura designe a alguien en este cargo.

Con todo y la presión de integrantes de los 400 Pueblos, acampados en el exterior del recinto, y un numeroso grupo de asistentes al interior de la cámara, un minuto después de que inició la sesión del Congreso, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, Marcela Aguilera Landeta, solicitó retirar del orden del día el punto 6, con lo que se evitó el someter a votación el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción del estado.

El punto fue retirado porque la propuesta no contaba con los 34 votos necesarios, de ahí que el nombramiento de Francisco Portilla Bonilla, como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no se realizó.

De inmediato, en las redes sociales se publicó que este hecho respondía a la intervención del gobierno federal, toda vez que parecía que la mayoría priista del Congreso tenía ya afianzado el nombramiento. 

Reconoce Yunes Linares a diputados

Más tarde, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó en un comunicado su reconocimiento a los diputados locales de todos los partidos, aunque el punto podría ser parte de otra sesión, la próxima semana, según se dio a conocer.

CANAL OFICIAL

Los tres kamikazes de Estambul

Encuentran tres ejecutados