Córdoba.- Pese al anuncio que ya se contaba con el predio para reubicar a más de 100 familias que están en peligro por habitar zonas de derrumbes e inundaciones, hasta este momento no hay avances del proyecto que fuera anunciado el pasado mes de julio por las autoridades municipales.
Para ello se estarían destinando 19 millones de pesos entre la Sedatu, Fonhapo, la Fundación Vivienda, Fideicomiso Proviváh y el Ayuntamiento de Córdoba, situación que fue firmada en la 76 Sesión de Cabildo.
Carlos Mendoza, coordinador de Protección Civil en la región, reconoció que al no existir fecha para la reubicación de las familias estarían aplicando diversos programas preventivos, que les brinde certeza y eviten algunos daños en sus pertenencias o de manera física a los habitantes de esas zonas como ha sucedido en años anteriores.
En una primera instancia, se conoció que el terreno propuesto por el Ayuntamiento se encuentra atrás de los campos Huilangos, calle 51 entre avenidas 39 y 41, en San Miguelito, donde se construirían viviendas dúplex de 45 metros cuadrados, dos habitaciones, sala comedor, un baño y los servicios básicos. Dichas familias provenían de colonias como: La Sidra, Lázaro Cárdenas, Emaús, entre otras.