De la Redacción
El Buen Tono
córdoba.- La representante del Colectivo Madres Luna, Marcela Zurita, enfatizó que las brigadas que se han venido realizando en la zona centro, el trabajo de los periciales se ha visto rebasado derivado de que los cuerpos encontrados están altamente dañados como para identificarlos, es por ello que los resultados llevan años para darlos a conocer.
En entrevista, la representante del Colectivo hizo hincapié que se han encontrado muchos cuerpos, “llevamos tres años trabajando en la región; por ahora estamos a la espera de los resultados de 25 cuerpos encontrados”, dijo.
Refirió, además, que el principal problema es la identificación y el estado como se encuentran los cuerpos, eso es lo que complica su identificación.
“En las brigadas de búsqueda siempre tenemos que varillar para ver si es positivo, algunas veces hemos tenido que escarbar con excavadora por lo profundo de los terrenos”, explicó.
Subrayó que en Córdoba después de 10 años que se encontraron cuerpos en San Rafael Calería apenas les están dando resultados de los estudios. Reiteró que esa zona es de su interés, ya que fue secuestrado su hijo Dorian Javier Rivera Zurita, quien tiene diez años desaparecido.
Concluyó que el Día de las Madres no es de celebración sino de un día más para buscar a sus desaparecidos, ya que para quienes integran el grupo su día fue cambiar las lonas alrededor de la Catedral de la Inmaculada Concepción, con la esperanza de algún día saber de ellos.