in

No hay despidos injustificados

Superiberia

Córdoba.- Pese a que se ha incrementado el índice de desempleo en el estado, el delegado en Veracruz de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jonatan Cortés Vargas descartó que este fenómeno se vea reflejado ante la dependencia a su cargo, pues explicó que se trata de empresas que llegan a invertir y generan empleos temporales y se termina el contrato, por lo que solicitan asesoría.

 

Los que se busca dijo, es asesoría de la Junta para que al finalizar los contratos  temporales reciban su finiquito que por ley les corresponde, descartando así que en el estado se estén disparando las cifras de desempleo, ya que además aseguró que estas personas vuelven a ser contratadas por la empresa pero ya de manera directa.

 

Por otro lado dio a conocer que disminuyó el número de demandas laborales hasta un 40 por ciento a nivel estado en comparación con el año anterior, pues se ha logrado que estos asuntos entre patrón y obrero se solucionen por la vía de la conciliación.

 

De manera general señaló, la mayoría de las partes demandadas son en contra de empresas particulares a quienes se les denuncia por despido injustificado, señaló el Delegado Estatal de la Junta.

CANAL OFICIAL

FLOJO arranque

Controlada la deuda pública del Estado