in

No hay desinterés en caso gasolinería

Superiberia

Córdoba.- Guillermo Bustos Rivera, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, niega desinterés en atender queja ante la posible construcción de una gasolinería en Loma Linda.

Aseguró que esta situación se debió a que nunca existió un oficio dirigido a la dependencia estatal solicitando su intervención en el asunto.

En este sentido, señaló que el pasado 7 de febrero recibió un escrito firmado por parte de los colonos, sin embargo, se encontraba dirigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por ello, este organismo de carácter estatal, no ha podido intervenir en el tema.

Bustos Rivera refirió que en ningún momento existió un desinterés, si no una falta de conocimiento por parte de los pobladores, por lo que el caso únicamente fue tomado como un antecedente.

No obstante, indicó que para que la Comisión Estatal, pueda intervenir se necesita de que realmente exista un daño a “algo”, siendo que aunque se presuma afectaciones a la salud o a las viviendas, se debe demostrar que están siendo afectadas, de lo contrario, éste organismo no puede intervenir.

Refirió que aunque desconoce a detalle el proceso por el cual se dio el permiso para la construcción de dicho establecimiento, deberá de analizarse si es competencia de la Delegación, por ello, exhortó a los pobladores a acercarse a esta dependencia, con el objetivo de conocer y recibir orientación para realizar el proceso legal en contra de quienes se encuentren atentando contra su patrimonio.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Propone revisar uso de recursos

Causan risas los baches…