Córdoba.- Hasta ayer no había sido interpuesta alguna denuncia por el secuestro de una joven, a manos de sujetos desconocidos, ocurrida la tarde del pasado viernes en la avenida 9, entre calles 7 y 9, donde se desplegó un operativo del Mando Único sin que hubiera resultados positivos.
La tarde del viernes, varios integrantes de una familia, cuyos datos se mantuvieron bajo reserva de las autoridades, movilizaron a elementos de la Policía Estatal, asegurando que una jovencita había sido secuestrada por uno ó más sujetos desconocidos.
El hecho, se registró alrededor de las 13:00 horas, pero fue descubierto hasta las 17:30 horas, cuando los familiares de la menor llegaron al lugar señalado, frente al parque “Francisco I. Madero”, de la Cruz Roja.
A decir de testigos, los hechos ocurrieron cerca de una conocida tortería que se encuentra en ese lugar, donde aparentemente uno ó más desconocidos llegaron para someter a una joven y subirla por la fuerza a un vehículo, en el cual se la llevaron.
Tras conocerse el hecho, al sitio acudieron varias patrullas con policías estatales, quienes se entrevistaron con los familiares y obtuvieron los datos de la joven, así como de un vehículo, en el cual habría sido plagiada.
Ayer, se conoció que las autoridades ministeriales no cuentan con ninguna denuncia de hechos al respecto, por lo que se desconocen las circunstancias en las que sucedió el plagio de esta persona.
ANTONIO OSORIO
EL BUEN TONO