Córdoba.- Hasta el momento no existe denuncia penal por el caso del hombre adulto mayor que el miércoles fuera privado de su libertad a manos de desconocidos, quienes lo “acorralaron” en la avenida 15, entre calles 36 y 40, del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
A pesar de la movilización policiaca que se registró por el plagio, las autoridades ministeriales no cuentan con ninguna denuncia al respecto, por lo que no están llevando a cabo ningún tipo de investigación, según trascendió ayer.
Los hechos se suscitaron la tarde del miércoles, cuando un hombre de aproximadamente 70 años viajaba en un automóvil compacto sobre la avenida 15, procedente del bulevar Córdoba-Fortín y con dirección a su vivienda del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Entre las calles 36 y 40, al hombre le fue cerrado el paso por al menos 3 vehículos, siendo 2 automóviles y una camioneta, de los cuales bajaron 3 individuos, entre ellos una mujer.
Los sujetos inicialmente le exigieron al hombre que bajara, pero al resistirse, uno de los individuos sacó una pistola para golpear en repetidas ocasiones la ventanilla, y luego forzó la manija hasta que consiguió abrir para tomar del cabello a la víctima y prácticamente llevárselo arrastrando hasta la calle, donde fue golpeado a patadas por la mujer.
La víctima se opuso en varias ocasiones a ser subido a uno de los vehículos, pero el sujeto que llevaba el arma le propinó un cachazo en la cabeza y luego fue sometido y subido a un automóvil. Luego, los vehículos se retiraron del lugar.
Minutos después, tras el llamado de auxilio, al lugar acudieron alrededor de 30 elementos de Seguridad Pública en unas 6 patrullas, quienes cerraron el paso y revisaron el automóvil de la víctima, que se encontraba abandonado, luego de haber avanzado sin control en una bajada, quedando sobre una banqueta, ya que se había quedado encendido.
Los elementos preventivos mantuvieron presencia en el lugar e interceptaron a varios sospechosos, a quienes les revisaron teléfonos para verificar el contenido de los mensajes.
Hasta ayer, los familiares de la víctima no habían acudido ante las autoridades para presentar denuncia por estos hechos, y aparentemente se desconocía el paradero del hombre.
Antonio Osorio
El Buen Tono