
Córdoba.- Pese a que la Secretaría de Educación Pública e inspectores y supervisores escolares aseguran que en el periodo de preinscripción que inicia mañana martes habrá cupo en todos los niveles de educación primaria y secundaria, padres de familia pernoctarán a las afueras de las escuelas para apartar el lugar a sus hijos.
Luis Velázquez Vergel, jefe del sector 11 de primarias federales en Córdoba, pidió a los padres de familia que buscan un lugar en las escuelas primarias evitar formarse varias horas antes en las instalaciones de los planteles educativos, pues cuentan con los espacios suficientes para los menores que van a ingresar a primero de primaria.
Sin embargo, en escuelas como la primaria Francisco Hernández y Hernández, conocida como Cantonal, desde la semana pasada ya se agotó el cupo, luego de que le dieran preferencia a los hermanos de los alumnos de grados superiores.
Los padres de familia buscarán un lugar en escuelas del centro, siendo la Francisco I. Madero, Úrsulo Galván, Carlos A. Carrillo, Ana Francisca de Irivas, (La Mascarón) y la Guillermo A. Sherwell, las que tienen mayor demanda.
Para el nivel de secundaria, se abrirá la preinscripción el 3 de febrero,siendo la ESAO y las federales General 1 y General 2 las que presentan mayor demanda.
virginia cubillas cabrera
el buen tono
