De la Redacción
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Sin convocatoria se encuentra la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad pese a que a nivel estatal, ayer viernes dio inicio el operativo ‘Lupe-Reyes’.
En el estado de Veracruz se dio a conocer que dicho operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un total de 15 mil 620 elementos de dependencias federales de seguridad pero autoridades municipales no han dado a conocer qué tipo de medidas tomarán en esta temporada.
El comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos, Ricardo Meneses dio a conocer que los encargados de invitar a dicho operativo son las autoridades municipales, “la Unidad Municipal de Protección Civil también lo ha organizado así como elemento de la Seguridad Pública y son ellos los que nos convocan”.
Dijo que no hay un alguna invitación por parte de las autoridades municipales, “desconozco si este año se realizará algo, la función nuestra es estar acuartelados ante cualquier evento que se presente, últimamente nosotros no hemos estado en módulos”, señaló.
La falta de competencia del área de Protección Civil nuevamente hace gala, pues fuentes cercanas a diversas dependencias de gobierno dieron a conocer que son ellos los que deben realizar la invitación para tal operativo, no obstante, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección le “echa” la “bolita” a la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, pues según él son ellos los encargados.
Mientras tanto, fuentes cercanas a la coordinación de Tránsito Municipal, expresaron que aún no existe una fecha exacta para la realización del operativo, “será en estos días cuando se de a conocer a través de los canales oficiales de dicha dependencia”, aseveró.