in

No hay control de los trabajadores sexuales

Superiberia

CÓRDOBA.- En “promesas” se quedó la reactivación del programa de empadronamiento de las trabajadoras sexuales transgénero en Córdoba, pues el año pasado el Ayuntamiento se comprometió a realizar el censo y revisión, pero nunca lo hicieron, ahora se desconoce el número que hay en la ciudad.

A decir de la presidenta del Movimiento Diverso Sexual de Córdoba, Luna Linares Torecilla, ayer le solicitaron al Ayuntamiento que haya más seguridad en la zona de tolerancia donde trabajan los transgénero, así como la activación del empadronamiento de las trabajadoras sexuales, porque desde hace cinco años se perdió el interés a raíz de que empezaron a pedir que se realizaran los análisis clínicos, específicamente en un laboratorio particular.

En entrevista, comentó que antes el Departamento de Salud tenía un inspector que se encargaba de checar quiénes tenían permiso para laborar.

Por ello, urgió la activación del censo y control, porque tienen problemas con las trabajadoras sexuales que llegan de otros municipios y estados que vienen a delinquir, afectando a las del municipio porque son atacadas.

Dijo que no hay un número exacto de los transgénero que hay laborando en Córdoba, pero son más de 100. 

IGNORADOS POR LA JUSTICIA

A decir de la entrevistada, además de la discriminación de la que son víctimas el sector transgénero y transexual por parte de la sociedad conservadora, en la cuestión de la seguridad explicó que cuando se presenta algún problema acuden a la Policía y son ignorados por sus condiciones.

      Señaló que en la Fiscalía también son discriminados, razón por la que prefieren no denunciar hechos de los que llegan a ser víctimas. Sobre los dos ataques a transgénero, dijo que no hay avance en las investigaciones.

CANAL OFICIAL

Ocultan conflicto

Quieren imponer una constructora