in

No hay casos de bullying

Superiberia

Córdoba.- La Delegación de Derechos Humanos en Córdoba, intensificará los programas de “Promotor de Derechos Humanos” en las escuelas para evitar casos de bullying. En lo que va de este año no se ha registrado un solo reporte  por lo que se busca llegar a la mayor cantidad de estudiantes para que eviten cometer abusos en contra de sus compañeros, afirmó su titular Antonio Bustos Rivera.

Luego de que el pasado 20 de mayo se diera a conocer la noticia de la muerte de Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, en  Tamaulipas autoridades educativas del estado y la región han manifestado su preocupación por evitar que este tipo de sucesos se repitan.

 Para eso el delegado en derechos humanos en la zona, Antonio Bustos Rivera, explicó que se intensificará el programa “Promotor de Derechos Humanos” con el objetivo de que éste se lleve a cabo en todas las escuelas de la zona. Actualmente existen cerca de 14 niños promotores de los derechos humanos en escuelas en su mayoría primarias como: Ana Francisca de Irivas “La Mascarón”, pero el programa se platea reproducirse en otras escuelas de zona alejadas como Tlacotepec de Mejía, Ciudad Mendoza.

“Actualmente están intensificando las pláticas en las escuelas sobre el tema, como parte del programa anual de la comisión se están efectuando en varias instituciones educativas de la región las pláticas y la posibilidad de implementar el esquema del niño promotor a otras escuelas”, dijo Bustos Rivera.

También se estará capacitando a maestros y personal administrativos para que sepan distinguir un caso de bullying y se eviten sucesos lamentables.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Docentes toman supervisión escolar

Floristas enfrentan al Alcalde