Córdoba.- A tres meses de que concluya el 2019, en deuda sigue el Gobierno con la base obrera, puesto que no se ha visto mejoría, que a decir de Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la situación que padecen es ya de antaño, gobierne el partido que gobierne.
Sin embargo, la situación se va agravando cada vez más al no haber nuevas fuentes de empleo, a lo que se agrega que las revisiones contractuales resulten cada vez más difíciles, más los despidos que se siguen dando.
“Vemos que esperamos, nos ilusionamos con cada nuevo Gobierno que llega y bueno, pues no hay ningún proyecto”.
Anotó, aún cuando el presidente López Obrador, tiene todos los días sus conferencias “mañaneras”, hasta el momento no se ha dado a conocer ni un proyecto puntual que venga a rescatar a la base obrera del bache.
A su punto de vista, en lo que va de estos ocho meses del año ha faltado que haya empleos dignos para cada ciudadano, pero sobre todo que se respeten las necesidades del trabajador, que no haya empleos “mochos”.
Con ello, urgió un proyecto positivo para la base trabajadora, que los beneficie con buenos salarios, utilidades y las prestaciones que por Ley le corresponden, especialmente, dijo, que se puntualice en el pago de un buen salario.