Los ángeles.- En medio del entorno negativo que se ha generado alrededor de la Selección Mexicana, de Juan Carlos Osorio y su metodología de trabajo, ayer el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Guillermo Cantú, salió a respaldar nuevamente el proceso del colombiano, asegurando que su método de rotaciones llegó para quedarse.
“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, como los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho y llegaron para quedarse”, dijo el directivo en el hotel sede del Tricolor antes de salir rumbo al aeropuerto de Los Ángeles y volver a la Ciudad de México.
Cantú argumentó que, más que una obstinación, el sistema utilizado por el estratega se ha convertido en una necesidad en el fútbol actual, por lo que aseguró que la FMF comparte al 100 por ciento la forma de trabajo que hasta el momento ha manejado el entrenador nacional.
“En el fútbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, son una necesidad. Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, lo cual es espectacular cuando estás con una selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con once sería un error, por eso compartimos ese estilo, es un cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”, agregó.
Sobre la actuación en Copa Confederaciones y Copa Oro, el directivo hizo un balance positivo, asegurando que el proyecto del colombiano sigue tan fuerte como cuando salió a respaldarlo la semana pasada.
“El balance es bueno, sí creo que quedan cosas, a pesar de lo doloroso que es perder y de la pena que puede causarnos a todos, creo que hay cosas en las que podemos seguir sosteniéndonos para seguir creciendo”.
“El proceso de crecimiento a veces es doloroso, insisto, de lo que platicamos hace algunos días al día de hoy no ha cambiado prácticamente en nada”, finalizó.