in

No hay beneficios para el pueblo; del turismo ganan los grandes empresarios

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- La generación de economía a través del turismo que presume la administración de Orizaba es de beneficio solo para los grandes empresarios, pues los pequeños negocios no se ven beneficiados, refirió Gaudencio Brito Flores, dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

Señaló que lo que realmente le hace falta a Orizaba es la generación de empleos y no un aumento de sitios para el turismo que al único que benefician es al grupo de empresarios en el poder, pues la economía de la ciudad se basa en la industria y sus fuentes de empleo.

“A Orizaba le urge recobrar su grandeza económica que tuvo de antaño, y para lograr eso se necesitan fuentes de empleo a través de la instalación de grandes industrias porque Orizaba era la Manchester de México, en eso basaba su economía, no la basura que nos quieren hacer creer, que es el turismo, no es cierto”, señaló.

Precisó que es una realidad que a Orizaba llegan miles de turistas, sin embargo la gente común no ve reflejado ni un solo peso de esa derrama económica que se deriva del turismo, por el contrario, cada vez debe pagar más por los servicios al ascender Orizaba como ciudad turística, mientras que el recurso se le queda a las grandes plazas que administran los mismos empresarios que están al frente de la administración municipal.

El dirigente del FAR hizo un llamado a replantear las estrategias económicas de la administración municipal, priorizando proyectos que fomenten el empleo y beneficien a toda la ciudadanía, y no sólo se enfoque a intereses particulares.

CANAL OFICIAL

Cesan a maestros por violencia y acoso; les dan cuello a los enfermos sexuales

Carne de cerdo; la oferta crece, pero la demanda disminuye