Córdoba.- Niega Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, despidos en el Ayuntamiento para adelgazar la “pesada” nómina municipal.
Dijo: “si nosotros bajamos, quitamos servicios a la ciudadanía, no estoy de acuerdo en bajar personal para ahorrar”.
Sobre el cuestionamiento si habrá recorte de personal en su tercer año al frente de la actual administración, indicó: “el mejor dinero aplicado es el del recurso humano, si nosotros bajamos personal, significa que tendremos que quitar servicios a la ciudad”.
“El recurso está perfectamente adecuado al trabajador, a lo que necesitamos en Córdoba, la ciudad es muy grande, es seis veces más grande que municipios vecinos que tienen 30 kilómetros cuadrados, aquí son 39 comunidades y 400 colonias”, negando en cualquier momento en despedir o rotar personal en las áreas.
Incluso, justificó la cantidad de personal con el que cuenta el Ayuntamiento, al señalar que “nosotros somos promotores de la salud, tenemos que apoyar en distintos casos, ahí es donde el personal se tiene que aplicar, si nosotros minimizamos al personal, este tema de la salud no la atendemos”.
“Desde el primer momento hemos seguido la política de mayor austeridad y donde haya que invertirle dinero habrá que soltarlo, hay temas que hay que pagar de inmediato y se deben de solventar, en cuanto al tema de la producción hay que ayudar” refirió.