Orizaba.- Afortunadamente la población se ha creado una cultura de limpieza, lo que ha permitido que el programa de este departamento funcione y no se generen afectaciones al medio ambiente.
El coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales, indicó que son de 80 a 120 toneladas las que se generan durante una semana, por lo que era necesario dar soluciones para no detener la actividad de traslado.
“El trabajo es más normal que siempre porque realmente el servicio de Limpia Pública no se ha detenido para la población ni a las empresas, el comercio, iglesias y escuelas, se hizo un gran esfuerzo a pesar de lo que sucedió, continuamos dando el servicio con los vehículos que nos dejaron por fuera”, explicó.
Indicó que nadie se vio afectado en ningún lado, sobre todo el fin de semana que pasó, dado que hubo mucha gente en los lugares turísticos, “por ello teníamos que dar atención a todos, además de los centros de diversión, centros de visita, el servicio no se dejó de hacer con una inversión fuerte”.
Refirió que hay un equipo capacitado, para salir adelante a pesar de las diversas situaciones que se dan de forma inesperada, “dimos un servicio efectivo, se hizo recolección normal lunes y martes, en la mañana lo dimos igual”.
“La población es más consciente, el depósito de basura semanal no varía entre 80 y 120 toneladas, pero son en promedio, lo más evidente es que las personas sí han aprendido a reciclar y eso ha hecho que depositemos la basura que es realmente basura, la otra que es sustentable pueda ser reutilizada y eso ha sido un gran beneficio que ha dejado esta Administración”, concluyó.