![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Cd. de México.- Hasta el 9 de diciembre de 2016, ninguno de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) que dejaron de impartir clases en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, fue despedido, lo cual contradice las 25 advertencias que realizó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sobre el cese de docentes a lo largo del año por ausentarse de las aulas.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) —entregado a Milenio vía transparencia—, las autoridades señalan que “después de realizar una búsqueda exhaustiva en los registros del Sistema de Administración de la Nómina Educativa, la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros no recibió ninguna solicitud de bajas por acumulación de faltas por parte de las autoridades educativas locales, en su calidad de patrones, contra ningún docente”.
Lo anterior dista mucho de las cifras que anunció a lo largo del año el titular de la SEP, sobre el cese de docentes que participaron en distintos paros de labores; en total, según las cuentas de la dependencia, 3 mil 688 profesores se ausentaron de las aulas.
El pasado 19 de mayo, el Secretario de Educación anunció el despido de más de 3 mil profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por tener más de tres faltas consecutivas.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)