Córdoba.- El alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín negó que sean necesarias grandes zonas de esparcimiento y centros de diversión como ocurre en la ciudad de Orizaba, con el teleférico y señaló que Córdoba se apoya con las áreas recreativas y turísticas que existen en los municipios de la región, como Ama-tlán, Fortín y el mismo Orizaba.
El Munícipe apuntó que existen varios proyectos, pero no se trata de competir, sino de complementar con los recursos que se tienen, como el café, la cultura y zonas turísticas.
Admitió que con el encendido del Pino de Navidad, este domingo, el Centro Histórico se vio repleto de personas “aunque en otros lugares como el parque de San José, se registró poca afluencia, por lo que se buscará alguna acción para hacer que la gente pueda distribuirse en varios puntos, porque ya vimos que se vuelcan cuando hay algo que les gusta y a nosotros nos dice por dónde tenemos que seguir caminando”.
Consideró que “el teleférico de Orizaba es parte de Córdoba porque se habla de turismo en una misma región, y si ellos tienen un teleférico, ¿por qué nosotros tenemos que tener otro?, aquí nosotros tenemos historia, tenemos café, tenemos cultura”, retó.
Dijo que se cuentan con “cosas complementarias, no somos competencia, contamos con otros atractivos y cuando viene el turismo podemos ir a Coscomatepec o a ver las cascadas de Amatlán”.
Ciudadanos criticaron que el Pino y la pista de patinaje hayan sido colocados en el mismo espacio, que fue la explanada del parque 21 de Mayo.