Totutla.- Una cifra superior a los 700 mil pesos, se pretende recaudar este año al ser lo que se logró en el 2014, con ello, el Ayuntamiento espera acercarse lo más posible al corte de cobro de los contribuyentes de dos millones de pesos durante el cobro de predial 2015.
El tesorero municipal, César Hernández Vallejo, indicó que la campaña del cobro de predial dio inicio a partir de esta semana luego de que la base de datos de los contribuyentes les fue enviada por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
La campaña dijo que será efectuada durante los meses de enero y febrero, otorgando únicamente un descuento del 20 por ciento por pronto pago, pues no pueden cobrar el 50 por ciento a los jubilados ni pensionados, sino una vez concluyendo la campaña, ya que el mismo sistema no se los permite a ellos.
“Desconozco por qué a nosotros el sistema no nos permite aplicar el 50 por ciento a jubilados y pensionados, sí lo podemos cobrar, pero estamos viendo que sale incluso más caro porque ni el 20 por ciento se les aplica, así que vamos a esperar”, dijo.
El Tesorero indicó que el año pasado lograron recaudar cerca de 700 mil pesos durante la campaña, sin embargo esto representa sólo un 40 por ciento de la recaudación total que se debe hacer, pues el corte de cobro es de dos millones de pesos.
Indicó que cuentan como meta recaudar 800 mil pesos como mínimo, aunque esperan acercarse lo más posible a los dos millones de pesos, así como exhortar a los morosos a ponerse al corriente.
Como incentivos agregó que estarán sorteando productos electrodomésticos al final de la campaña y se prepara un módulo itinerante en comunidades como Tlapala y Calcahualco para que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para dar su contribución.
Mauricio Láinez
El Buen Tono