Córdoba.- Por considerar que los retenes instalados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no realizan bien su trabajo, taxistas impidieron por unos minutos la revisión de las unidades, a manera de protesta.
Encabezados por Jesús Rivera García, los ruleteros hicieron una prueba al pasar por los retenes y comprobaron una vez más, que nadie es revisado, lo cual aumenta el riesgo entre el sector, que de nueva cuenta ha sido víctima de asaltos en los últimos días.
Fue al mediodía de ayer, que se detuvieron sobre el bulevar Córdoba-Fortín, en donde se encuentra ubicado el punto de revisión para taxis de SSP y el Mandó Único de Córdoba.
Fue un grupo de 13 dirigentes que se apostó unos metros antes del punto de revisión, impidiendo pasar al filtro de revisión a los demás taxis, a manera de expresar así su inconformidad, pues a decir de ellos, han verificado los filtros de revisión de SSP y los oficiales no hacen su trabajo.
Minutos después, autoridades arribaron al sitio y se comprometieron a mejorar los puestos de revisión, tanto de taxistas como de los usuarios.